¿Quienes somos?

La asociación ha sido creada por dos socios fundadores con larga trayectoria en la conservación-restauración, así como en su estudio y docencia. Se cuenta también con cuatro vocales conservadores/restauradores con una larga experiencia a sus espaldas. Hemos creado de esta forma un equipo multidisciplinar al que une un interés común hacia el patrimonio mobiliar, su difusión y conocimiento. 

En la ASSOCIACIÓ PER A LA DIFUSIÓ, ESTUDI I CONSERVACIÓ DEL MOBLE afrontamos las distintas disciplinas con entusiasmo y con ganas de poder trasmitir nuestro conocimiento, ofreciendo diversas actividades de formación e investigación a un público heterogéneo. 
Desde hace años estamos en contacto con profesionales, que a nivel nacional están sumidos en el estudio del mueble y su conservación, como la Associació per a l’Estudi del Moble de Barcelona, que cuenta con una larga trayectoria en enseñanza, restauración e investigación.

Con Mónica Piera a su cabeza y un equipo multidisciplinar de profesionales que se encargan de salvaguardar este bien cultural. Con ellos nos hemos formado en algunos campos  y por supuesto, contamos con su aval y confianza.Entre sus contactos están los mejores investigadores del país como Leticia y Cristina Ordoñezconservadoras/ restauradoras de mobiliario con una amplia experiencia profesional y varias publicaciones que las avalan, Mª Paz Aguiló, Sofía Rodríguez Bernís (Directora del MNAC), Casto Castellanos y Juan José Junquera entre otros .Nos impresiona y admira su forma de trabajar y sus proyectos, por lo que nos gustaría junto a ellos, poder poner nuestro granito de arena aquí en la Comunidad Valenciana. 

Nuestra asociación esta registrada con el nº de expediente CV-01-050332-V.

Tesorero David Oriol, presidenta Elena Romero, vocal Alicia Hernandez
Constitución de la asociación
Tesorero David Oriol, presidenta Elena Romero, vocal Alicia Hernandez
Componentes de ADECM

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Estarás al día de todos los acontecimientos de la ADECM, ádemas de cursos, conferencias, actvidades y más información del sector.